Descubrir los tipos de logos que existenen 1 month deca durabolin results el campo del diseño gráfico es un mundo totalmente fascinante. ¡Hoy sabrás cómo identificarlos!
Hay dudas que son válidas y nos han acompañado durante un buen tiempo, incluso, puede que en ocasiones aún las tengamos presentes.
Las preguntas más comunes son las siguientes:
- “¿Logotipo y logo es lo mismo?”
- “¿Cuántos tipos de logos hay?”
- “¿Cada uno tiene su significado?”
- “¿Cuál me beneficiaría más?”
Cada interrogante tiene su respuesta, y es algo que aprenderás con nosotros.
Lo primero que debes saber es que sí existe una diferencia entre logotipo y logo; la realidad es que solemos identificar, mayormente y de manera genérica como “logo”, a esa identidad gráfica que representa la voz de una empresa.
Sin embargo, el término de “logo” es sólo un apócope, ¡No lo olvides!
En palabras más simples, es aquella división fonética de lo que podemos conocer hoy en el diseño por “logotipo”.
Recalcamos que ambas no son lo mismo, ¿Por qué? Te lo explicaremos:
Cuando hablamos a nivel general de la plasmación de una marca gráfica usamos el término de “logo”, y no está mal; esto es con el fin de facilitar la identificación visual que nos presentan las organizaciones.
Del griego, logos significa “palabra”, y esta palabra no está alejada del propósito de ser la voz y diferenciación visual de tu marca.
Los logotipos, por su lado, son 100% tipográficos, ellos llevan el uso de fuentes y no es necesaria la compañía de un símbolo para que su identidad sea efectiva.
Ejemplo de estos hay varios, ¡Te presentamos 4!
- LEGO
- Coca-Cola
- Nintendo
Entonces, la diferencia entre logo y logotipo es mínima. Esta distinción se trata solamente de términos y en cómo lo perciben las personas, esto es gracias a la comprensión y facilidad de reconocimiento que podamos tener hacia un ícono.
Algo esencial que se debe tener en cuenta es aquello que une al logo y logotipo, y es su propósito. Ya sea por su composición, ambas tienen el deber de transmitir los valores, misión y visión de tu organización.
Si la identidad gráfica de la marca comunica tu mensaje de manera eficiente, clara y directa. ¡Tendrás éxito!
Distinguir la diferencia entre un logotipo y logo, como reconocer aquello que tienen en común ya no será más un problema para ti.
Ahora, pasaremos a responder la siguiente interrogante: ¿Cuánto tipos de logos hay?
Tipos de logos para empresas
Es aquí en donde comienza la parte más entretenida, aprender a definir la construcción gráfica y representativa de tu empresa.
Kromáticos te presentará los 4 tipos de logos más usados a nivel de diseño que puedes potenciar en el marketing para tu emprendimiento:
- Logotipo
- Isotipo
- Imagotipo
- Isologo
“En las referencias visuales que verás a continuación, respetamos los derechos de autor”.
El logotipo, como ya lo hemos comentado, es aquella representación gráfica a nivel de diseño en donde su única composición será por tipografía.
No es necesario, en este caso, utilizar alguna imagen o símbolo para que el mensaje pueda transmitirse y sea reconocido de manera eficiente, ejemplo de esto es Netflix, Disney, Lego y Sony. Esto es lo que genera diferencia en los distintos tipos de logos.
Isotipo: ¿Qué podemos decir de este tipo de logo? El isotipo, en palabras muy sencillas, es un símbolo que está diseñado por una o varias letras (iniciales) de la empresa, o persona.
Cada combinación de letras formaría una imagen con las características peculiares de la marca a quien representa, ejemplo de esto tenemos a: HP, PlayStation, DC Shoes y LG.
Imagotipo: Dándole paso al diseño más popular para las franquicias, este logo se caracteriza por usar una tipografía que está acompañada con una imagen.
Lo especial del imagotipo es que funciona perfectamente tadalafil de manera independiente, si este llegara a estar separado de su tipografía ¡De igual forma son muy bien reconocidas!
Isologo: Es una combinación estupenda de imagen con tipografía, o bien, para la preferencia de tu proyecto, podría ir con un símbolo.
Es un poco parecido al imagotipo, su especial característica y mayor diferencia es que la composición del isologo no permite la separación de los elementos.
Tanto la imagen como el texto, son uno, ambas deben ir combinadas para el reconocimiento del público.
Es aquí donde pasaremos a responder las dos últimas preguntas, primero, ¿Cada diseño de un logo tiene su significado? ¡Sí!
“Toda imagen corporativa tiene su significado y razón de ser”.
Así como ya lo habíamos comentado en uno de nuestros artículos sobre el “branding en el diseño“, el significado que le des a tu logo debe estar enlazado totalmente a la personalidad que representa tu negocio.
Ahora, “¿Cuál de estos tipos de logos me puede beneficiar más?” Te preguntas, esta última interrogante además de la creatividad, debe estar de la mano con el propósito de tu emprendimiento. Cualquier tipo de logo puede serte de mucha ayuda si lo sabes diseñar correctamente.
Para que tengas éxito, queremos compartirte unos hacks que harán de la elección de tu logo una de las mejores para tu empresa:
- ¡Destácate! Que tu logo sea reconocido de entre todas las marcas.
- Acompaña la creatividad con el profesionalismo.
- Que tu logo refleje la personalidad de tu corporación.
- Mensaje directo, pegajoso y conciso.
- Apóyate del branding y de la psicología del color.
¡No dudes ni un segundo! Estamos para ayudarte y hacer que tu marca crezca y definir el mejor tipo de logo para tu empresa.